SER Deportivos Salamanca
Fútbol | Deportes

El todo o nada del Salamanca CF UDS más multitudinario

El club blanquinegro se juega el ascenso este domingo en el estadio Helmántico ante miles de personas que acudirán a la cita

Colas de aficionados este martes en el pasaje Coliseum/ Cadena SER

Salamanca

El mes de junio llega a Salamanca con la única cita deportiva en marcha para los clubes salmantinos que están terminando la presente temporada. Y esa es la que se disputa este domingo, a partir de las 18 horas, en el estadio Helmántico de la carretera de Zamora de Salamanca. El Salamanca CF UDS afronta la final de finales de esta temporada 2022/2023, y que tiene que ver con la posibilidad de ascender de categoría, hasta la Segunda Federación. Esa categoría, la cuarta del fútbol nacional, espera o al Salamanca CF UDS o a la UE Sant Andreu. Ambos se miden con el resultado de 1-1 de la ida en el marcador, por lo que el equipo que gane el partido se convertirá en el vencedor de la eliminatoria y, por tanto, ascenderá de categoría.

Aunque el formato del sorteo ha provocado ciertas dudas entre los aficionados al inicio del mes de mayo, las bases de competición de la RFEF lo detallan claramente: en caso de empate, el partido del domingo en el estadio Helmántico se irá directamente a la prórroga, puesto que los goles en campo contrario ya no valen doble. En ese instante, y si se mantuviera la igualdad, el partido, la eliminatoria y el ascenso se decidirían con una tanda de penaltis.

De cara al partido del domingo, y todavía siendo martes, los jugadores blanquinegros se centran en su jornada de descanso para reponerse del largo viaje de vuelta que tuvieron que acometer desde la capital de Cataluña, desde Barcelona, y que les llevó a entrenar minutos después de haber llegado a Salamanca tras el desplazamiento en autobús. A partir de ese momento, algunos jugadores como confesó Gabri Salazar en la SER, se dedicaron a intentar dormir o descansar para volver a ajustar sus horarios corporales, desajustados por apenas dormir durante el trayecto sobre cuatro ruedas.

Pero este martes la noticia se sitúa en la Boutique del Pasaje Coliseum, donde se han empezado a vender las entradas para acceder al Helmántico el domingo. Según la información oficial del club a primera hora de esta mañana, en apenas dos horas ya se habían conseguido vender 1.000 entradas para el partido. El hecho de que sea la única competición deportiva que queda en juego esta temporada en Salamanca también puede motivar a los aficionados para que acudan a las gradas del feudo blanquinegro para seguir la eliminatoria definitiva por el ascenso. En función de la cantidad de entradas vendidas, podrían habilitarse las butacas también de la zona de preferencia del estadio, habitualmente cerrada durante toda la temporada y cuyos cuidados de limpieza, fundamentalmente, brillan por su ausencia.

Independientemente de esto, se prevé un importante aforo de personas en el recinto, que superó las 5.000 personas en la eliminatoria que midió al Salamanca CF UDS contra el Astorga en el Helmántico hace dos semanas. El equipo volverá a entrenar mañana, miércoles, para pensar en la cita del domingo.