Sociedad

La AECC organiza actividades con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Este 31 de mayo la Asociación recuerda la necesidad de garantizar más espacios libres de humo y prepara varias iniciativas

Una mujer joven rompe un cigarro de tabaco convencional / Patcharanan Worrapatchareeroj

Aranda de Duero

Más del 90% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco. Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda de Duero pone de manifiesto la necesidad de continuar liberando espacios públicos de esta materia en el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de proteger a la población, especialmente la menor, ante las más de 70 sustancias cancerígenas que contiene. De hecho, el consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo, y también es el principal factor de riesgo en cáncer, ya que es el responsable de más del 30% de los casos.

Más información

Actividades

En este miércoles, la asociación arandina ubicará una carpa informativa en el patio del IES Sandoval y Rojas donde voluntarios de perfil sanitario ofrecerá información a los jóvenes sobre la nocividad, tanto de las nuevas formas de fumar (vapers, cigarros electrónicos o cachimbas) como del tabaco tradicional. También desarrollará una recogida de firmas en la calle Isilla para la iniciativa ciudadana Una Europa sin Tabaco, y el Córner de la Ciencia, con la realización de tres talleres demostrativos relacionadas con el consumo de este mal hábito.

La AECC recuerda que el consumo de tabaco causa más de 50.000 muertes anuales en España; una cada 11 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00