León instala las cámaras que deberán diseñar la futura Zona de Bajas Emisiones de la ciudad

Primeros pasos para diseñar la Zona de Bajas Emisiones de León

León
El Ayuntamiento de León ha comenzado a instalar los primeros dispositivos para conocer el volumen de tráfico que soportan las principales calles de la ciudad así como la catalogación ambiental de los vehículos que pasan por ellas y los itinerarios que estos siguen habitualmente. Se trata de cámaras especiales que no multarán ni controlarán infracciones de tráfico pero que sí serán determinantes para el diseño de cualquier restricción que deba implementarse en un futuro en la zona de bajas emisiones.
Los datos que se extraigan de estos estudios serán fundamentales para cualquier decisión que se pueda tomar en un futuro. En este sentido, los técnicos del ayuntamiento avisan de que las posibilidades "son infinitas" en función de las características propias de cada ciudad: no solo en cuanto a calles que puedan contar con restricciones sino también sobre los horarios que se pueden diseñar para llevar a cabo las modificaciones en caso que haya que realizarlas.
De momento, se han instalado cinco de estos dispositivos en Ramón y Cajal, Padre Isla, Independencia y dos en el Jardín de San Francisco que se complementarán con otros 25 móviles que irán rotando por hasta 80 diferentes ubicaciones de la ciudad, tanto centro como periferia, durante tres semanas.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




