Nano Lázaro 'etnografiza' la torre del agua de Quintanilla de Arriba
La infraestructura quintanillense cuenta desde hace unas jornadas con una nueva decoración inspirada en la histórica labor agrícola y ganadera de la zona, la naturaleza del entorno y el recuerdo al yacimiento de Pintia Vaccea que ha creado el muralista ribereño

El muralista Nano Lázaro repasa en Hoy por Hoy Peñafiel su reciente ornamentación en el depósito de agua de Quintanilla de Arriba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Quintanilla de Arriba rezuman rezuma "vida y arte", así reza la publicación en el muro de facebook de la localidad tras la reciente creación del muralista ribereño Nano Lázaro en la vieja torre del agua de la localidad. Una manera de etnografiar una de esas infraestructura que "salpican las meseta", apunta el creador en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.
Una creación que "habla de Quintanilla" añade el muralista, en referencia a las históricas labores agrícolas y ganaderas de la zona, el entorno natural de río Duero y el recuerdo ante la cercanía del yacimiento de Pintia Vaccea. "Ha sido un reto en diseño porque no es un mural al uso, es cilíndrico... no ves más de tres arcos seguidos y que cada panel tiene que tener sentido en sí mismo", apunta Nano.
En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que Nano Lázaro ha ofrecido en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.




