Política

Barcones asegura que el Gobierno está “en contacto” con los dueños de Siro y con posibles inversores, que los hay

La delegada del Gobierno revela que se está llevando a cabo “un trabajo discreto” en el que el ministro de Turismo, Industria y Comercio está “en primera persona”

Antonio Casas, Virginia Barcones, Miriam Andrés y Mª Teresa Lafuente en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró hoy en Burgos que el Gobierno está “muy pendiente” y “en contacto” con los actuales dueños del grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods “pero también con posibles inversores, que los hay”, en alusión a la situación de la compañía que ha anunciado que va a proceder al cierre de la planta galletera de Venta de Baños (Palencia), que cuenta con 200 empleados.

Más información

A preguntas de los periodistas durante la presentación del resultado de la Operación ‘LUBINABUR’ en la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Barcones insistió en que está “en permanente contacto” y que “ha hablado”, tanto con el alcalde de la localidad como con el ministro de Turismo, Industria y Comercio, Héctor Gómez.

“El Gobierno de España está muy pendiente de esta situación y en contacto con los actuales dueños de Siro, pero también con posibles inversores, que los hay”, exclamó, al tiempo que reiteró que “se está hablando con ellos”. En este sentido, indicó que el Gobierno central “va a seguir haciendo aquello a lo que nos comprometimos”, dijo, que es “buscar una solución para esta planta de Venta de Baños, hablando con la empresa y vamos a seguir hablando con posibles inversores”.

Asimismo, Barcones apostilló que se lleva a cabo “un trabajo activo para intentar que en Venta de Baños, en Palencia, que en nuestra Comunidad no se pierdan ni capacidades productivas ni empleo”. Por ello, reveló que “en este trabajo discreto en el que el propio ministro, porque me consta, está en primera persona hablando con los actuales dueños pero también con posibles inversores, que los hay”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00