Ocio y cultura

Cristina Peña y Gonzalo Rodrigo, ganadores del concurso de fotografía ‘Tu Ciudad, tu Patrimonio’

Alumnos de 3º de ESO en el IES La Albuera, son los estudiantes galardonados en la edición 2022-2023 del certamen pedagógico de ‘Aula Patrimonio’.

Fotografía de Gonzalo Rodrigo de Diego

Fotografía de Gonzalo Rodrigo de Diego

Segovia

Dos alumnos de 3ºB de la ESO del IES ‘La Albuera’, Cristina Peña Corral y Gonzalo Rodrigo de Diego, han resultado ganadores de la IX edición del concurso de fotografía ‘Tu Ciudad, tu Patrimonio en Red’. Un certamen pedagógico desarrollado desde el ‘Aula Patrimonio’ del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha incluido en esta edición 2022-2023 una nueva línea de concurso, con la finalidad de fomentar, la educación, la creatividad, la ciudadanía activa y la sensibilización patrimonial a través de la fotografía mediante la red social Instagram.

Fotografía de Cristina Peña

Fotografía de Cristina Peña

Bajo el lema ‘Juventud y ciudades patrimonio’, el alumnado de Secundaria y de Formación Profesional de las 15 Ciudades Patrimonio ha podido conocer mejor estas ciudades y su valor patrimonial, a la vez que incrementar su interés por las mismas. Para los docentes, ha sido una manera interesante de impulsar experiencias didácticas que promuevan la utilización de las ciudades como recurso educativo.

El programa, lanzado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), lleva desde 2014 fomentando la educación patrimonial en torno a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El concurso está dotado con un premio de 500 euros para sufragar una actividad cultural para el grupo de alumnos y alumnas de la clase a que pertenecen los estudiantes mencionados. Además, las fotografías de la Catedral realizadas por Gonzalo y Cristina serán expuestas por el GCPHE próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00