Cine y TV

Iván Rico, el exnovio de la falsa víctima del pegamento en la vagina pide una revisión de la ley de Violencia de Género en Cuatro TV

El bembibrense entró en directo en el programa emitido la pasada noche en el que se recordó el periplo judicial que pasó desde que conoció a la faberense Vanesa Gesto en 2015 hasta que se demostraron sus falsas acusaciones

Ponferrada

Iván Rico pasó casi un año en prisión por las denuncias falsas de su expareja, la cual le llegó a acusar de agresiones, quebrantamientos de condena e incluso de usar pegamento en la vagina. 'Código 10' habló con él que ha roto el silencio después de la condena de diez años que le impuso a Vanesa Gesto la Audiencia Provincial de León y a los que se sumó otro año y ocho meses de prisión al que fue condenada por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada por las denuncias falsas previas al caso del pegamento.

"El momento más duro es el ingreso a prisión. Cuando estaba entrando el funcionario me dio un par de sopapos porque había pensado que había hecho lo del pegamento", cuenta Iván al programa, que pasó 317 días en prisión y pedían 17 años más para él.

Iván ha rehecho su vida pero no puede evitar emocionarse recordando el infierno que vivió. Emoción que no podía contener al hablar en directo con 'Código 10'. "La cárcel fue muy duro. Tienes que acostumbrarte a un estilo de vida diferente que no es como las películas", explicaba.

Asimismo, Iván aprovechaba su primera intervención en un medio de comunicación para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. "Yo estaba harto de ir al juzgado a decir que era inocente", clamó. Vanesa cumple ahora diez años de prisión por una acusación falsa, pero el año de Iván en prisión es irreparable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00