Sociedad

Pallantiaphoto celebra 10 años con un homenaje a Piedad Isla y el retorno de García-Alix

Organizado por la asociación fotográfica Contraluz, se desarrollará a lo largo de junio con exposiciones en la capital y la provincia, talleres con fotógrafos de prestigio internacional, ponencias, conciertos, foto-veladas y encuentros

Arranca una nueva edición de PallantiaPhoto

Palencia

El festival Pallantiaphoto celebra una década de trayectoria con un homenaje a la fotógrafa Piedad Isla y el regreso de artistas que han visitado el certamen durante este tiempo como Alberto García-Alix, Benito Pajares, José Benito Ruiz, Mario Cea, Daniel Landa, Susana Girón, Leila Amat y Emilio Pereda.

Organizado por la asociación fotográfica Contraluz, se desarrollará a lo largo de junio con exposiciones en la capital y la provincia, talleres con fotógrafos de prestigio internacional, ponencias, conciertos, foto-veladas y encuentros.

Para ello se ha organizado una exposición en el museo Díaz-Caneja en la que podrá verse una colección de las fotografías de Piedad Isla junto a otras realizadas por los socios de AVENFO, Foto Palencia Norte y Contraluz, con fotografías que imitan "con mucho cariño y admiración" el estilo de Piedad Isla.

En total se han programado veintiocho exposiciones en la capital y quince en municipios, entre las que destaca la que colgará Daniel Landa en el Archivo Histórico bajo el título "Atlántico", producida por el festival y que ha sido tomada mientras se filmaba la serie de documentales del mismo nombre; y la muestra "Crónica fotográfica del éxodo a Ucrania", de Benito Pajares, en el Museo de Palencia.

Además de las exposiciones, este año se ha querido hacer un esfuerzo contando con fotógrafos que han pasado por Pallantiaphoto a lo largo de estos años.

Así, estarán en el certamen Alberto García Alix, Benito Pajares, José Benito Ruiz, Mario Cea, Daniel Landa, Susana Girón, Leila Amat, Emilio Pereda, y los nocturnos Frodo ( Children of Darklight) y Pedro Javier( el niño de las luces).

A lo largo del mes de junio se podrá disfrutar de ponencias relativas a distintos ámbitos de la fotografía, concierto y foto-velada, encuentros de hermandad con otras asociaciones y fotógrafos independientes, encuentro de fotógrafos minuteros, y charlas-debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00