Carriedo asegura que hay un comprador para la factoría de Siro de Venta de Baños
El portavoz de la Junta asegura que se trata de una firma extranjera pero que es potestad de los propietarios la decisión final
Palencia
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hay una empresa, extranjera, interesada en adquirir la fábrica de galletas de Siro en Venta de Baños, aunque por prudencia se ha reservado dar más datos. Ha pedido a los responsables del Grupo Cerealto Siro que la estudie y sea sensible, a la vez que ha ofrecido todo el respaldo y la colaboración del gobierno regional a los trabajadores.
Ante el anuncio de que el grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods tiene previsto cerrar la planta galletera de Venta de Baños, que cuenta con 200 empleados Carriedo no ha ocultado la sorpresa que ha causado ya que pensaban que la crisis en la galletera estaba resuelta, después de que hace un año se firmara el Plan de Competitividad de todo el grupo. Asegura que han comunicado tanto a la empresa como al Ministerio de Industria la oferta llegada desde el exterior, pero apeló al trabajo interno y a la exigencia en la negociación para pedir prudencia. También ha dejado claro que la capacidad de decisión corresponde a la empresa propietaria de Siro insistiendo en que la prioridad son los trabajadores.