Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jon Pérez Bolo ya ejerce como técnico del Burgos

El entrenador vizcaíno ha sido presentado este medio día y ha mostrado su deseo de "ser despedido el día que me vaya con el mismo cariño que Julián Calero" / Michu deja abierta la puerta a un posible traspaso (Caro) que aumente el límite salarial del Burgos CF para la próxima temporada

Jon Pérez Bolo -centro- acompañado de Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos CF; y de Rodrigo Santidrián, presidente del club blanquinegro. / Foto: Radio Castilla

Jon Pérez Bolo -centro- acompañado de Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos CF; y de Rodrigo Santidrián, presidente del club blanquinegro. / Foto: Radio Castilla

Burgos

El Burgos CF ha presentado este jueves a Jon Pérez Bolo (49 años) como su nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, la segunda de ellas condicionada a lograr al menos la permanencia durante el curso venidero 2023-24. En su comparecencia en la Sala de Prensa del Estadio El Plantío ha estado acompañado por Rodrigo Santidrián y Miguel Pérez Cuesta 'Michu', presidente y director deportivo del Burgos respectivamente.

"Espero que el Burgos y yo podamos crecer juntos. Vengo con mucha ilusión"

"Vengo al Burgos con una ilusión muy grande. Cuando me llamó Michu en la semana previa al partido que jugó el equipo en Tenerife, lo que me transmitió me llegó muy dentro, me tocó, y enseguida llegamos a un acuerdo. El Burgos es un club que está haciendo muy bien las cosas y no ha dejado de crecer en las últimas temporadas, así que espero que podamos crecer juntos. Desde ya espero devolver con creces la confianza que ha depositado en mí, trabajar con humildad y ayudar a que la unión dentro de la plantilla, el cuerpo técnico y el club nos permita conectar con la afición para que todo funcione de la mejor manera posible", ha asegurado Bolo en sus primera palabras como técnico blanquinegro.

"Me gustaría que el día que me vaya sea despedido con el mismo cariño que Julián Calero"

El entrenador bilbaíno ha reconocido que tenía otras ofertas que ya estaba barajando, pero que cuando le llegó la del Burgos le dio prioridad absoluta, y es consciente de que su predecesor en el cargo, Julián Calero, le ha puesto el listón muy alto. "Es así, lo tengo muy claro, pero me gustan los retos. Julián ha hecho un gran trabajo en estos tres años que ha estado en el Burgos, ayudando a crecer al equipo a nivel deportivo y haciéndose querer mucho por la afición, y esto no va a ser fácil de superar. Por eso lo único que deseo es que cuando yo me vaya del Burgos, la afición me despida con el mismo cariño que le dedicó el pasado sábado a Julián. Salir así sería magnífico".

"Quiero que la gente se vaya a casa después de cada partido orgullosa de su equipo"

Sobre su forma de entender el fútbol, Bolo apuesta por un "equipo trabajador, siempre desde la humildad y el respeto al rival, y que tenga siempre una idea muy clara de lo que hacer en cada momento del partido. Los sistemas que más me gusta utilizar son el 4-4-2 y el 4-2-3-1, pero estoy abierto a poder cambiar en cualquier momento y jugar con otro dibujo si la ocasión lo precisa. Lo que me gustaría ante todo es que la gente se vaya a casa después de cada partido orgullosa de su equipo por entender que lo ha dejado todo en el campo".

Por último, el nuevo entrenador del Burgos reconocía que "es muy importante que en la plantilla haya 14 jugadores con contrato, varios de los cuáles además les conozco y me conocen por haber coincidido en otros equipos, así no tenemos que empezar de cero", y confirmaba que con él llegarán hombres de su confianza, aunque también se quedarán en el cuerpo técnico varios de los ayudantes que estuvieron a las órdenes de Julián Calero.

Michu: "Es posible que hagamos algún traspaso que nos permita elevar el límite salarial"

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos, confirmaba en la puesta de largo de Jon Pérez Bolo que en los próximos días el club dará a conocer alguna renovación de futbolistas que terminaban contrato (Fran García y Raúl Navarro parecen los claros candidatos) y que incluso confirmará los primeros fichajes.

Igualmente ha dejado abierta la puerta a un posible traspaso. "Creemos que es posible que algún jugador con contrato nos deje y esto nos permitiría aumentar nuestras arcas y tener un límite salarial mayor para la primera plantilla, límite que calculo en estos momentos que rondará los 6 millones de euros".

Sin mencionar ningún nombre al respecto, parece claro que todas las papeletas para salir del Burgos CF las tiene el portero onubense José Antonio Caro, que tras su gran temporada maneja varias ofertas de clubes de mayor potencial económico y deportivo que el Burgos CF.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir