Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

La implementación de la LOMLOE provoca las protestas de la Junta de Personal Docente

Denuncian el exceso de burocracia que impone la Administración para poner en marcha la nueva ley educativa

La implementación de la LOMLOE provoca las protestas Junta de Personal Docente No Universitario

La implementación de la LOMLOE provoca las protestas Junta de Personal Docente No Universitario

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685633142408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Personal Docente No Universitario de Zamora se moviliza contra el exceso de burocracia que la Administración les impone a raíz de la implantación de la nueva ley de educación (la LOMLOE) este curso. El colectivo docente se ha concentrado esta mañana en la Dirección Provincial de Educación.

La Ley ya se ha implantado este año en los cursos impares. Ya termina el curso pero los docentes todavía están entregando ahora las nuevas programaciones didácticas.

Critican que la Junta haya retrasado deliberadamente la implantación en Castilla y León de la nueva ley y les haya obligado a evaluar la primera y la segunda evaluación con arreglo a los parámetros de la ley anterior; y la tercera conforme a la nueva LOMLOE.

La presidenta de la Junta de Personal Docente de Zamora, Rosa Viñuela, asegura que continuarán las protestas y denunciaba el enorme malestar que existe entre los profesionales de la Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00