Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Llega a Salamanca el espectáculo "Grease, El Musical" dentro de la programación de Ferias y Fiestas

Se han programado seis funciones en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, del 14 al 17 de septiembre

Dentro de la programación de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, el Centro de las Artes Escénicas acogerá seis funciones del espectáculo ‘Grease, El Musical’, basado en una de las películas musicales más taquilleras de la historia, entre el 14 y el 17 de septiembre.

Situado a finales de los años 50 en el instituto Rydell High, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y la hace permanecer eternamente joven.

Una banda sonora con éxitos internacionales y acrobáticas coreografías son arropadas por una súper producción que no dejara indiferente a nadie.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio entre 45 y 55 euros y se pondrán desde el viernes 2 de junio a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo.

"Grease, El Musical" cuenta la historia de Danny Zuko y Sandy Olsson, son dos jóvenes que tienen un romance en sus vacaciones. Al término del verano, se ven obligados a separarse.

A su regreso al instituto Rydell, Danny se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Inesperadamente los padres de Sandy deciden mudarse y la joven ingresa en el mismo colegio. Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds.

A partir de entonces tienen lugar historias y desencuentros entre los dos enamorados y sus amigos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de futbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al ‘fast-food’, al autocine...

La música y el baile son componentes fundamentales en Grease, y sin duda tienen mucho que ver con que se haya convertido en el ‘musical feeling good’ por excelencia.

Una banda sonora con éxitos internacionales y acrobáticas coreografías son arropadas por una super producción que no dejara indiferente a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00