Todos a una, qué bueno sería...
La Firma del hostelero Guillermo Flores

Todos a una, qué bueno sería...
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Si no nos salimos del guion de la lógica que pregona estos días el Sr Feijoo, y habiendo escuchado la postura de Vamos Palencia de dejar gobernar a la lista más votada e ir negociando proyectos pleno a pleno, Miriam Andrés se convertirá en la octava alcaldesa de la democracia en Palencia y la primera mujer que dirige nuestro ayuntamiento en la historia. El hartazgo general de la ciudadanía hizo crecer a Vox, irrumpir con fuerza a la nueva formación Vamos Palencia, y perder votantes al PP, a caminando juntas y al PSOE, a este ultimo en gran parte por el efecto Sanchismo. Yo soy de los que tengo claro que hay que separar políticas nacionales de la gestión local, que debe ser mas practica y próxima, centrada en los intereses de la ciudad.
Los palentinos lo que queremos es que nuestra ciudad no siga languideciendo y diluyéndose. Queremos que el partido a quien hemos votado cumpla con lo que prometió y no nos engañe.
Todos coincidimos en que hay que potenciar la actividad económica en la ciudad, facilitando la llegada de proyectos empresariales y reduciendo a la mínima expresión los trámites para la apertura de empresas y negocios. Esto ayudará a que podamos mantener los servicios que queremos. Todos queremos potenciar la cultura, el ocio y la hostelería existente y porque no mejorarla, incluyendo sus terrazas, para que se respire una ciudad viva.
Queremos que nuestros jardines y paseos luzcan bellos. Lo de las letras de Palencia del salón, está bien, más vale tarde que nunca, y se podría haber sido más creativo, pero están bien. Queremos nuestros polígonos limpios y convenientemente urbanizados con todos los servicios y aparcamientos. Y que se haga lo de la Tejera y lo de la Estación Pequeña que muchos han dicho. Y apoyar a tope los buenos eventos que tenemos y generar alguno más. Y apoyar también nuestro deporte, el base y el profesional, y volcarnos ojala con el Zunder en ACB, que esto también hace ciudad. Y porque no, hacer esa playa en el sotillo o un parque multiaventura donde se pueda, como también algunos han dicho que harán. Son cosas que compartían en algunos casos en sus programas electorales y que ahora tendrán la ocasión de ejecutar.
Qué bonito seria que todos trabajaran en pos de lo mismo, con objetivos comunes en beneficio de los que vivimos en Palencia. Es una práctica habitual que las propuestas de la oposición sean denegadas sistemáticamente por el simple hecho ser las del rival a batir, o que el gobierno ningunee a la oposición cuando toma decisiones y así nos va... Gobierno y oposición deben aparcar el talante crispante actual y trabajar mucho mas y en beneficio de la ciudad y sus habitantes. Por ejemplo, ¿por qué no se puede mantener a un concejal de la legislatura anterior si lo hizo muy bien en su área aunque sea de otro partido ?. Ahora, Vamos Palencia, el triunfador bisagra, que está recibiendo presiones que llegan al insulto, tendrá la facultad de moderar y apoyar o no, cada una de las decisiones y acciones que se planteen por el resto de grupos. De momento a esperar lo que decidan en su asamblea, no sea que la jugosa oferta del Sr Polanco les convenza. Y ocurra lo que ocurra, señores, ¡ a trabajar !.
Para mover Palencia, hace falta mucho dinero si y que no se nos escape el que hay, pero también mucho trabajo, que esos sillones no son gratis y los pagamos todos.
Feliz feria chica.




