Tráfico desarrollará una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos: todo lo que mirarán con lupa
Se desarrollará entre el 5 y 11 de junio. La intención es reducir en lo posible el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación
Ribera del Duero
Las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil desarrollarán entre el 5 y el 11 de junio una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos, con el objetivo final de reducir en lo posible el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.
Además de las comprobaciones habituales que realizan los agentes de las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones de la dirección u otras no autorizadas, también revisarán la carrocería de los mismos, incidiendo especialmente en las condiciones de las lunas, espejos retrovisores, placas de matrícula, enganches para remolques, tuneados y cualquier otra reforma que pueda incidir en la seguridad de los mismos o no haya sido autorizada.
Los agentes informarán a todos los conductores de que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad. Por otro lado, se prestará atención a la obligación de portar la documentación básica del vehículo, al margen del preceptivo permiso de conducir que debe llevar todo conductor: El permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de la inspección técnica y la pegatina de la inspección técnica visible.