Sociedad

El Centro de Salud de Cuatrovientos, a la cabeza de España en presión asistencial

El área de salud del Bierzo también está a la cabeza de Castilla y León, según un estudio de Civio

El centro de salud de Cuatrovientos es uno de los afectados / Sacyl

Ponferrada

El Centro de Salud Ponferrada IV, del barrio de Cuatrovientos, es el que soporta mayor presión asistencial de España, según los datos recogidos por la Fundación Civio. La Medicina Familiar en este centro supuso una carga de 50,5 visitas diarias de media durante 2022, por encima de cualquier otro de los estudiados en España (en este trabajo se incluyen datos de las 11 comunidades y dos ciudades autónomas que los han aportado, como puede verse en el enlace anterior).

No solo eso, sino que el área de salud del Bierzo está a la cabeza de Castilla y León en presión en Atención Primaria, con una media de 35,3 visitas al día en Medicina Familiar, 24 visitas en Pediatría, mientras que en Enfermería es la tercera área de salud más presionada de la comunidad, con 16,20 visitas.

Los Centros de Salud de Ponferrada II y Ponferrada III están cerca de las 40 visitas diarias en Medicina Familiar, mientras que el Ponferrada I se sitúa en 41,7. En el resto del Bierzo, el dato más alto corresponde a Bembibre, 38,5, mientras que en Villablino registran 35,2 visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00