Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Auxiliada tras sufrir una caída en la cascada de Mazobre (Palencia)

La senderista, de 65 años, se lesionó un tobillo

Cascada de Mazobre (Palencia) / Palencia Turismo

Cascada de Mazobre (Palencia)

Palencia

A las 16,38 horas de este sábado, 3 de junio, se recibía en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León la llamada de un grupo de senderismo que informa de que una mujer de 65 años había resultado herida tras sufrir una caída cuando realizaban la ruta de la cascada de Mazobre, bajando la ladera del Espigüete, en Velilla del Río Carrión (Palencia). La senderista se había lesionado un tobillo y precisaba ser rescatada porque no puede continuar la ruta.

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate realizaba un apoyo parcial para poder descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaban a la víctima y localizaban un espacio seguro para que el helicóptero realizara una toma finalizada y puediera subir la senderista herida. A continuación, era evacuada hasta la localidad de Cardaño de Abajo donde esperaba personal sanitario y una ambulancia de Sacyl. Finalmente, la mujer de 65 años acudía por sus medios a un centro hospitalario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir