Los posibles acuerdos de gobierno en Ponferrada siguen a la espera de negociaciones
Los candidatos de PP y PSOE coincidieron en las fiestas de Santo Tomás

Marco Morala, Olegaro Ramón y otras autoridades, en la fiesta de Santo Tomás / radio bierzo

Ponferrada
Las negociaciones de un pacto de gobierno en Ponferrada siguen estancadas a la espera de reuniones. El candidato socialista, Olegario Ramón, reconoce que no ha pasado de un primer contacto protocolario con Coalición por el Bierzo, con quienes espera intensificar la negociación a partir de esta semana. Pondrá sobre la mesa la facilidad de sumar los once escaños socialistas a los dos de Coalición para conseguir ‘un gobierno tranquilo’ frente a la suma de los concejales de PP, bercianistas y VOX, que incluiría a la ultraderecha y, con ello, ‘la crispación y el fango’.
Por su parte, el candidato del PP, Marco Morala, admite que ya ha comenzado a conversar con Coalición y con VOX, aunque también se encomienda a próximas fechas para la verdadera negociación que, según anuncia, se centrará en un nuevo modelo de ciudad ya que eso es lo que han pedido los votantes.
Ramón y Morala coincidían en los actos religiosos de las fiestas patronales de Santo Tomás de las Ollas, a los que acudieron también el todavía portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, y el de USE Bierzo, Samuel Folgueral.




