Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Política

Igea interroga al ejecutivo autonómico por el Hospital del Río Carrión (Palencia)

El procurador de Ciudadanos registra preguntas en relación a las guardias localizadas de endoscopia, las peonadas quirúrgicas y el módulo de actividad

VALLADOLID (ESPAÑA), 30/05/2023.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Francisco Igea, EFE/ Nacho Gallego / NACHO GALLEGO EFE

Palencia

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha registrado una batería de preguntas en relación al Hospital Río Carrión (Palencia). En concreto, la razón para que las guardias localizadas de endoscopia en los hospitales de Valladolid, León, Zamora o Burgos cuenten con auxiliares de enfermería con experiencia mientras que el Hospital de Palencia carece de este personal.

Asimismo, el motivo para que las peonadas quirúrgicas sean valoradas económicamente con distinción según rango sanitario: 130 euros para facultativos, 76 euros para enfermeros y 30 euros para los TCAEs; siendo los sueldos idénticos en jornada ordinaria.

Y finalmente, por qué la Consejería de Sanidad ha ofrecido al Hospital de Palencia siete colonoscopias como módulo de actividad de cuatro horas, siendo esta actividad equivalente a la realizada durante las siete horas de jornada ordinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00