Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Los efectos de la tormenta dejaron sin servicio este lunes a los usuarios del tren Puebla de Sanabria-Valladolid

Adif optó por detener el tren regional en Zamora de tal manera que no llegó a la estación de Puebla en la mañana del lunes

El Tren Puebla de Sanabria-Valladolid llega 45 minutos a la estación

El Tren Puebla de Sanabria-Valladolid llega 45 minutos a la estación

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686066655058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tormenta del domingo por la noche en Zamora, que desconfiguró el dispositivo telemático que regula la circulación ferroviaria, fue la causa de que el lunes por la mañana no circulara el tren regional de la mañana entre Puebla de Sanabria y Valladolid. La información la han recibido de trabajadores de Renfe algunos viajeros a título personal, después de que la compañía dejara tirados en la estación de Puebla el lunes por la mañana a una veintena de viajeros sin más explicación.

Más información

El domingo por la tarde la tormenta desconfiguró el “enclavamiento” de la estación de Zamora. Es el dispositivo que controla la circulación, que maneja las señales, los desvíos y las semibarreras. Dejó de funcionar y Adif optó por detener en Zamora el tren regional que tenía que regresar a Sanabria a las 19.20 horas por seguridad, ya que el tren regional y el AVE comparten vía en el tramo de La Hiniesta. Así que los viajeros que el domingo por la tarde regresaban a Sanabria fueron trasladados en taxi y el tren se quedó en la estación de Zamora. Se sabía, pues, que el lunes por la mañana a las 7.02, el convoy no estaría en Puebla para realizar el servicio matutino a Valladolid, pese a lo cual los viajeros no recibieron en la estación ninguna explicación ante el retraso por el que pedían razones.

Es más, vivieron la surrealista situación de que, cuando llamaron a Renfe para preguntar por qué el tren con destino a Valladolid ni siquiera estaba en la estación, les decían que no constaba ninguna incidencia en ese servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00