Sociedad

Zamora registra episodios de fuertes lluvias durante la tarde de este jueves

Benavente registra el segundo guarismo más alto en Castilla y León de precipitaciones acumuladas | En Toro, los bomberos se han visto obligado a achicar agua de algunos sótanos aunque no ha habido que lamentar daños

Uno de los vehículos de los Bomberos de Toro en la travesía de la Nacional - 122

Los estertores de la Borrasca Óscar han azotado toda la península en forma de episodios de tormentas y fuertes lluvias, también en la provincia de Zamora en la que se han registrado copiosas trombas de agua.

En Zamora Ciudad lo peor se registraba en torno a las 14,30 horas de este jueves. Zonas como la ronda de San Torcuato se encharcaban por momentos volviendo a la normalidad pasadas las tres de esta tarde.

Los bomberos de la ciudad de Toro se han visto obligado a intervenir en algunos sótanos de los que han tenido que achicar agua. El alcalde, en funciones, Tomás del Bien, ha destacado el buen resultado de la renovación de colectores llevada a cabo por el consistorio que ha evitado que se produjeran males mayores que la “inundación momentánea” de algunas calles del centro.

Benavente, sigue disfrutando de su semana de fiestas pero… pasadas por agua. Si el miércoles deslucían la carrera de “Rencoroso”, toro enmaromado de 2023, la lluvias caídas en las últimas horas elevan a la ciudad al segundo lugar de Castilla y León que registra la mayor pluviometría en las últimas 24 horas tras recogerse 29 litros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00