Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Ocio y cultura
Música

Palencia Sonora programa este sábado las actuaciones de Lori Meyers, La Casa Azul y Ángel Stanich

Un año más y en el marco del Sonora Infantil el festival se volcará con los más pequeños invitándoles a bailar, jugar y divertirse en la "verbena" infantil que ofrecerá el grupo Seducción en la plaza de San Pablo (13.00 horas).

La Casa Azul / NABSCAB

Palencia

La vigésima edición del festival Palencia Sonora prosigue mañana sábado, 10 de junio, con una intensa jornada musical que encabezan las actuaciones de Lori Meyers, La Casa Azul y Ángel Stanich en el parque del Sotillo. Previamente, distintos espacios del centro histórico de la ciudad acogerán varias citas matinales con la música, una verbana para niños y niñas o el tradicional vermú solidario.

El ganador del Uva Sound Demo, Coco Wine, será el encargado de abrir a las 12.00 la programación en la Plaza Mayor. A continuación (13.00 horas, en el mismo escenario) será el turno de Mamita Papaya, una de las propuestas más desenfadadas y bailables de la vigésima edición del festival. Por su parte, los ritmos latinos, el rock y el reggae recalarán en la plaza de San Miguel (14.15 horas) de la mano de Mr. Kilombo, nombre artístico del artista madrileño Miki Ramírez.

Un año más, y en el marco del Sonora Infantil, el festival se volcará con los más pequeños invitándoles a bailar, jugar y divertirse en la "verbena" infantil que ofrecerá el grupo Seducción en la plaza de San Pablo (13.00 horas). Como ya es habitual, la cita musical palentina refrenda de nuevo su compromiso social y continuará apostando por su tradicional vermú solidario, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. Para ello cuenta con la colaboración de varios establecimientos integrados en la Asociación de Hostelería de la ciudad, que ofrecerán ‘tapas sonoras’ a un precio reducido (12.00 horas).

Por otra parte, mañana la Librería del Burgo (C/ Marqués de Albaida, nº 7) acogerá a las 12:00 horas la presentación del libro 'Todo lo que importa sucede en las canciones', escrito por el crítico musical Fernando Navarro y publicado por Pepitas de Calabaza y los Aciertos. El acto contará con la participación del músico Carlos Pereiro “Carlangas" y el periodista especializado en música Mario González. La entrada será libre hasta completar aforo.

El recinto del Parque del Sotillo abrirá sus puertas a las 18.00 horas. El imaginario musical que une diferentes géneros como el R&B, Neo-Soul, Hip Hop y House con la influencia de elementos culturales y musicales del caribe latinoamericano de Çantarmarta abrirá, ya por la tarde, los conciertos programados en el Parque del Sotillo (18.30 horas). Tras ellos el «ermitaño del pop», Ángel Stanich, aterrizará (19.30 horas) con una propuesta en la que los temas de su tercer álbum, ‘Polvo de Battiato’, tendrán un protagonismo especial.

A las 20.45 horas será el turno de Carlangas, con un concierto que dará paso, a las 22.00 horas, al trío granadino Lori Meyers, una de las bandas más influyentes del indie nacional, que regresará a Palencia para presentar su último disco ‘Espacios infinitos’. El séptimo álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga el uso de bases psicodélicas y letras más espirituales para alcanzar un equilibrio entre sus raíces y la búsqueda de nuevos territorios musicales. Le seguirá Margarita Quebrada y sus composiciones cargadas de intensidad que danzan entre el post-punk, el synth pop y la new wave (23.30 horas). Ya a las 00.30 horas será el turno de La Casa Azul, que no se perderá este 20 aniversario, al que llegará tras ser cabeza de cartel de los festivales más importantes del país.

Baiuca pondrá fin al programa de conciertos en el Parque del Sotillo con una propuesta en la que conviven la cultura popular andaluza y todo su imaginario (01.50 horas de la madrugada). Simultáneamente, y desde las 20.00 horas, la zona Dj propone las sesiones a los platos de Yammay, Say Yes DJ, Brava y Yahaira.

Organización y patrocinadores

El festival cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León, además del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, Imagin-Carné Joven y Palausa Citroën. También presta su apoyo Vibra Mahou. La plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas consolida así su apuesta por generar encuentros en torno a la música en directo. Colaboran, en última instancia, el Ministerio de Cultura y Deporte (en el marco de la iniciativa Bono Cultural Joven) y la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia y la Fundación Díaz-Caneja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00