La División de Honor Plata arrancará el 17 de septiembre la temporada 23-24
El curso, que recuperará el formato de liga regular de 16 equipos, confirmaba este domingo la presencia de Málaga. Los malacitanos no remontan ante Cangas en la promoción de ascenso. El filial de Granollers aún no ha confirmado su presencia en la categoría. Zamora, expectante

Málaga seguirá jugando en Plata

Aranda de Duero
El Tubos Aranda ya sabe cuando comenzará su andadura en la División de Honor Plata el curso 23-24. Será el 17 de septiembre. Así se daba a conocer este sábado en la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrado en Madrid. Será una temporada diferente a las dos anteriores ya que se recupera el formato de liga regular de 16 equipos. Un aspecto que agrada en gran medida a los clubes y aficionados. Conocida la fecha de inicio del campeonato, próximamente, se dará a conocer el calendario de competición para cada uno de los equipos.
Finalmente, Málaga confirmaba este domingo su presencia en Plata. Los malacitanos no remontan ante Cangas en la promoción de ascenso. Victoria gallega por 32-26 tras el 20-24 del partido de ida.
Caso Granollers
Por otro lado, aún no se sabe si serán todos los que son. Las dudas que se han suscitado en los últimas jornadas sobre la posible renuncia del filial del Granollers para competir en Plata propiciarían que Zamora recuperara su lugar en la categoría a pesar del descenso en la última jornada de la fase de permanencia.
Virulegio, al caer
Por otro lado, estas próximas semanas podría confirmar la llegada del pivote de Atlético Valladolid, Daniel Virulegio. El club sigue centrado en las operaciones que cierren la plantilla de Mariano Ortega para la próxima temporada. La primera línea y un lateral derecho son las posiciones en las que la entidad sigue trabajando.




