Segovia rinde honores al Santísimo en la solemne procesión del Corpus Christi
La ciudad se ha preparado meticulosamente para esta celebración, destacando la participación especial de los niños que este año han recibido su Primera Comunión. La Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. César Franco, ha tenido lugar a las once de la mañana en la majestuosa S.I. Catedral, conocida como "la iglesia madre".
Segovia
Segovia ha vuelto a vestirse de fiesta para conmemorar la Solemnidad del Corpus Christi, "un evento religioso de gran relieve en el que Jesús Sacramentado sale a las calles". La ciudad se ha preparado meticulosamente para esta celebración, destacando la participación especial de los niños que este año han recibido su Primera Comunión. La Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. César Franco, ha tenido lugar a las once de la mañana en la majestuosa S.I. Catedral, conocida como "la iglesia madre".
Tras la emotiva eucaristía, la procesión con la custodia ha salido alrededor de las 12:15 horas, partiendo de la Catedral y recorriendo las calles del centro de la capital. El Santísimo Sacramento ha sido custodiado en un ostensorio que data de 1540 y ha sido transportado en un carro triunfal de madera restaurado, pero cuya historia se remonta a 1740.
Este año se ha decidido mantener el mismo recorrido que el año pasado, con el objetivo de resaltar el sentido religioso de la procesión y dar relevancia a los lugares por los que ha pasado. Se han instalado cuatro altares en las iglesias de San Miguel, el Seminario Diocesano, San Martín y el convento del Corpus Christi, con la destacada participación de las hermanas Clarisas que habitan en este último lugar.
La procesión ha comenzado con la salida de la carroza desde la Catedral, acompañada por los niños de Comunión y sus catequistas. El cortejo ha estado encabezado por un grupo a caballo, seguido de cruces y banderas de la Catedral, así como la banda de la Hermandad de la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia. Además, han estado presentes las cofradías penitenciales y eucarísticas, así como la destacada participación de Cáritas Diocesana, que ha desempeñado un papel importante en esta festividad, ya que el Día de Corpus también se ha celebrado el Día de la Caridad. Como novedad, se ha contado con la presencia de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes y del Capítulo de Caballeros y Damas de la Reina Isabel la Católica. También ha habido presencia de las órdenes de caballeros y damas que promueven la caridad, así como de los alumnos de la Academia de Artillería, quienes han escoltado la custodia del Santísimo.