El PP designa a su presidenta provincial de candidata al Congreso de los Diputados


León
El Partido Popular ha designado a su presidenta provincial, Ester Muñoz, como número 1 al Congreso de los Diputados. Su nombre será el primero de la lista que concurrirá por los populares a las próximas elecciones generales del 23 de julio en la provincia de León.
Se trata de un giro inesperado que se ha dado en las últimas horas. Ester Muñoz no era, en principio, la opción elegida por el PP leonés. Sonaba para el puesto el actual senador Antonio Silván que, a su vez, es miembro de la ejecutiva nacional y persona de confianza del presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo. Por contra, Ester Muñoz en una destacada escudera de Alfonso Fernández Mañueco que cuela así a una persona afín al frente de la candidatura.
Ahora, las opciones para Silván pasa por aceptar el número dos de esa lista o por continuar en el Senado, aunque de momento las opciones siguen abiertas ya que los puestos son pocos y son muchos nombres los que aspiran a ocuparlos.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




