El PSOE no se cierra a aceptar otros compañeros de gobierno
Ildefonso Sanz aclara los términos del pacto que le ha propuesto a Sentir Aranda, que dice que no excluye a otros partidos
Aranda de Duero
El PSOE no se cierra a aceptar otros compañeros de viaje en un hipotético pacto de gobierno con Sentir Aranda. La formación que lidera Ildefonso Sanz, a cinco días del pleno para la investidura, matiza algunos términos de lo que había trascendido sobre las negociaciones mantenidas la semana pasada con el equipo que ganó las elecciones del 28 de mayo.
Dice el candidato socialista a la Alcaldía que es posible que Sentir Aranda no entendiera su planteamiento, que no es otro que el de sentar primero los cimientos de la mayoría absoluta ambas formaciones sumando sus cinco y seis concejales respectivamente. Una vez garantizar esto, asegura que el PSOE no se niega a admitir en el equipo de gobierno concejales de otros partidos que quieran colaborar. “Creo que o no me explique bien cuando me reuní con ellos o no me entendió: nosotros en todo momento hemos ofrecido un pacto de estabilidad firme y seguro de once concejales, seis de Sentir Aranda y los cinco del Partido Socialista y una vez que esté ese bloque, esos cimientos consolidados, que es lo que le dijimos, por nuestra parte no hay ningún problema a intentar incluir a más grupos dentro de la gobernabilidad y viendo la fórmula que pueda parecer la más correcta y la mejor”, aclara Sanz, que insiste en que “lo primero es cerrar un acuerdo estable entre los dos grupos y a partir de ahí seguir ganando los mimbres con todo aquel que esté dispuesto a ayudar en la gobernabilidad: es lo que dijimos y es lo que seguimos manteniendo”, insiste el alcaldable socialista.
A lo largo de esta semana, continuarán las conversaciones. Este lunes Sentir Aranda se reunirá por primera vez con el PP y el viernes lo hizo con Vox.