Ildefonso Sanz ocupará una de las sillas de la Diputación
El candidato socialista arandino venció por muy amplio margen a María José Mato, de Fuentespina, y Jesús Maté, de Roa, que se postulaban también para ello
Aranda de Duero
El PSOE ha sido el primero de los tres que se sentarán en la Diputación Provincial para representar a la Ribera del Duero en decidir quién se encargará de ello. Ildefonso Sanz ha sido designado por amplia mayoría por los concejales electos para ocupar el escaño que le corresponde a estas siglas en base a los resultados del 28 de mayo. En una votación celebrada el viernes en el salón de actos de los sindicatos tras una asamblea donde los candidatos pudieron presentar sus planteamientos, el candidato a la Alcaldía de Aranda, que ya tiene experiencia en estas lides al haber sido diputado provincial en el mandato de 2015 a 2019, obtuvo 33 de los 42 votos emitidos. Había otros dos aspirantes que se postulaban para ello. Una era la alcaldesa electa de Fuentespina, María José Mato, que logró 6 votos, y el otro el candidato de Roa, Jesús Maté, que se quedó con 2. Hubo un voto en blanco y otro nulo. Sanz, que ha tenido esta vez menos competencia que hace ocho años, cuando el alcalde de Vadocondes, Francisco Núñez, se quedó a tres votos de diferencia, agradece el respaldo recibido y destaca la importancia que tiene que la votación fuera, una vez más, secreta. “Lo primero, gracias, a todos incluidos a los que no me votaron, es decir, no hay problema, trabajaré por todos ellos, de hecho no se puede saber quién votó y quién no, porque el partido Socialista siempre lo hacemos como votación secreta en urna, que creo que es la mejor manera de poder elegir y es lo que realmente te da legitimidad de cara a tus propios compañeros”, razona Sanz.
A partir de ahora, hay todavía un amplio margen hasta que se constituya el nuevo Pleno de la Diputación. Sanz destaca la necesidad de trabajar en los próximos cuatro años para que la Ribera del Duero tenga la importancia que merece en esta administración provincial. “Creo que tenemos muchas cosas que hacer, creo que la Ribera del Duero tiene que ser puntera, tiene que estar en la primera línea y creemos que la Diputación se tiene que implicar en la ayuda y mejora de todos nuestros pueblos”, señala el futuro diputado, que añade que las prioridades específicas dice que se determinarán en otra asamblea en la que puedan participar de nuevo los concejales de todos los municipios.
El concejal socialista arandino tendrá como compañeros territoriales a algún concejal del PP de cualquiera de los municipios donde este partido ha logrado representación municipal y una de las seis personas que accederán a la corporación arandina por parte de Sentir Aranda. En ambos casos el nombre está por decidir.