Mario Aparicio vuelve a la carga en Francia
Semana de exigencia escaladora para el Burgos BH en tierras galas. El ciclista arandino participa este martes en el Criterium Internacional Mont Ventoux y desde el jueves en la Ruta de Occitania (15-18 junio)

Mario Aparicio escolta a Pelayo Sánchez con la 'amarella' en la reciente GP Beiras e Serra da Estrela (Portugal)

Aranda de Duero
Mario Aparicio regresa a la competición tras su reciente presencia en el GP Beiras e Serra da Estrela (Portugal) Turno para desplazarse a tierras galas con dos citas exigentes para el Burgos BH por delante. La primera, este mismo martes, en el afamado CIC Mont Ventoux. Y sin apenas descanso de un día, el jueves turno para la Ruta de Occitania (15-18 junio)
Este martes, cita con la IV edición consecutiva en el CIC Mont Ventoux, donde se ascenderá en dos ocasiones el emblemático puerto alpino con 154 kilómetros. Tras los pasos por el Col de la Madeleine, el Col de la Gabelle y Rocher du Ciré, se afrontará el primero de los dos ascensos al Mont Ventoux. Después del descenso y de un nuevo paso por el Col de la Madeleine, se inicia la tradicional subida al Mont Ventoux desde Bédoin. En esta vertiente final, los ciclistas deberán ascender 20 kilómetros con rampas de hasta el 10% de desnivel.
Ruta de Occitania
Por otro lado, a partir del jueves turno para la exigente Ruta de Occitania con una etapa reina, la del sábado, con inicio en Gimont y un total de 189 kilómetros rumbo a los Pirineos. El Col de Menté y el final en alto en Nistos Cap Nestès, a poca distancia de la frontera con España, serán decisivos de cara a la lucha por la clasificación general.




