El Consejo Comarcal cierra una legislatura de consenso en pro del Bierzo


Ponferrada
Gerardo Alvarez Courel quiere dirigir por tercera legislatura el Consejo Comarcal. Quiero continuar como presidente, ha dicho un Courel orgulloso del balance a su entender positivo de los últimos cuatro años de mandato al frente de una institución a la que considera que ha conseguido dar la visibilidad que se merece después de 32 años de existencia.
A partir de ahí, apunta a que la hoja de ruta no cambia, que sus principales objetivos serán los de obtener competencias de ayuntamientos y de juntas vecinales lo que le permitirá poner en marcha el parque micológico y un servicio comarcal de recogida de residuos. Courel habló de un mandato de lujo y agradeció a los 27 consejeros su respaldo y su capacidad de diálogo, por lo que se sintió, dijo, honrado de haber compartido la legislatura con ellos.
Todos los portavoces de los grupos políticos con representación y los consejeros no adscritos hicieron uso de su turno de voz para despedirse y para desear lo mejor a una institución en la que todos trabajan con respeto y diálogo por el bien de la comarca.
Los grupos de Ciudadanos, USE Bierzo, y el consejero no adscrito Manuel de la Fuente no repiten en la próxima legislatura.




