Izquierda Unida y PSOE guardan silencio sobre el pacto para gobernar el Ayuntamiento de Zamora
De momento, lo único garantizado, según asegura Francisco Guarido, es que el PSOE no impedirá su elección
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686764170242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras un mandato tranquilo… tranquilo, pero con la experiencia de la pandemia del Coronavirus Covid-19, que venía a resumir el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que se cerraba tras el pleno celebrado en la mañana de este miércoles, el foco informativo queda puesto en el acuerdo que deberían alcanzar Izquierda Unida y PSOE, bien para gobernar en coalición o para que Guarido sea investido alcalde el próximo sábado 17 de junio.
A pesar del celo periodístico, ambas partes mantienen la discreción, y responden de forma evasiva las preguntas sobre lo que ocurrirá en la sesión constitutiva del consistorio zamorano. Tanto Francisco Guarido, como el portavoz de los socialistas, David Gago, no han querido dar más pistas, simplemente aseguran que continúan las conversaciones.
De momento, lo único garantizado, según asegura Francisco Guarido, es que el PSOE no impedirá su elección, al encabezar éste la lista más votada, tras obtener la palabra de los socialistas de que nunca apoyarían al candidato de la derecha.