Último Pleno municipal del mandato más complicado de Palencia
Palabras de agradecimiento de todos los concejales a los funcionarios municipales, reconocimiento a la labor de los 25 y buenos deseos para la nueva corporación
Último Pleno del Ayuntamiento de Palencia
Palencia
Último Pleno del Ayuntamiento de Palencia que ha servido para que todos, por unanimidad, hayan agradecido a los funcionarios la labor realizada y su ayuda durante estos 4 años, reconocimiento al trabajo de los 25 miembros, independientemente de la formación política a la que pertenecen, palabras de felicitación por haber logrado superar el que, posiblemente, haya sido el mandato más complicado con una pandemia de por medio, reconocimiento expreso también al alcalde por su trabajo en esos duros momentos y buenos deseos para la nueva corporación que tomará posesión el sábado.
Ha sido Sonia Ordóñez, de Ganemos, la primera en tomar la palabra de este último Pleno agradeciendo el trabajo de toda la corporación y la labor realizada por todos sus compañeros de grupo para poder afrontar estos 4 años. Ha pedido un cambio de talante a los nuevos concejales recordándoles que la sociedad "lo está demandando a gritos".
A continuación, Sonia Lalanda, ha querido reconocer el esfuerzo de todos, y en especial del alcalde durante la pandemia "por su dedicación 24 horas al día". Ha sacado pecho por los resultados electorales de su partido asegurando que es el reconocimiento de los palentinos al trabajo desarrollado durante estos 4 años y ha expresado su satisfacción por haber logrado trabajar después del convulso inicio de la corporación con alusiones al día de la toma de posesión.
Por su parte Urbano Revilla desde Ciudadanos ha agradecido en especial a sus dos compañeros de partido el trabajo realizado y al alcalde "la libertad que me ha dado en todo momento para trabajar". Ha recordado que su dedicación ha sido total y que ahora llega el momento de volver a su trabajo como funcionario 2donde también seguiré sirviendo a los ciudadanos".
Por parte del PP ha sido Luis Miguel Cárcel el primero en tomar la palabra recordando que ha habido momentos muy difíciles que le han servido para crecer: desde la composición del Gobierno a problemas como los de la calle Jardines, la inflación o la pandemia. A continuación ha sido su jefe de filas, Alfonso Polanco el que también ha agradecido la labor de todos en especial, la de los concejales de su grupo que no van a seguir alabando su trabajo al frente de sus respectivas áreas.
También Miriam Andrés ha hecho referencia a los difíciles comienzos del mandato reconociendo que la época de las mayorías ha desaparecido y que los gobiernos en minoría han venido para quedarse. Ha agradecido la buena sintonía existente entre los 25 concejales a pesar de las diferencias políticas. Ha llamado a buscar lo mejor para Palencia a partir del próximo sábado "gobierne quien gobierne" y a crear un ayuntamiento más abierto.
Especialmente sentido ha sido el adiós del alcalde, Mario Simón, que ha llegado a emocionarse al dirigir sus últimas palabras en el Pleno. ha asegurado que se va con la satisfacción del deber cumplido y con el convencimiento de haber mejorado el Ayuntamiento. Ha asegurado que no hay satisfacción mayor que la de haber llegado a ser alcalde la ciudad y que tiene por ello un sentimiento de total gratitud por haber podido servir a Palencia. Se ha ofrecido para estar a disposición de todo aquel que le necesite y su total colaboración en el futuro.
Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad...Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000, actualmente en informativos