Zamora jugará en División de Honor Plata tras la renuncia de Granollers
Finalmente se cumplió lo previsto y la escuadra castellana jugará en la 2ª categoría del balonmano español. La entidad catalán, cuyo filial logró el ascenso en la cancha, ha decidido no inscribir al equipo en Plata. Una situación que, con el reglamento de competición en mano y la voluntad de salir a competir en Plata de Zamora, confirma finalmente los 16 equipos que conformarán la competición 23-24

El Balonmano Zamora jugará en Plata la próxima temporada

Aranda de Duero
El Balonmano Zamora estará entre los 16 equipos que compitan la próxima temporada 23-24 en División de Honor Plata. Finalmente, la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado la renuncia del Granollers para mantener a su filial en Plata y ha otorgado por reglamento la plaza vacante a Zamora. Asunto cerrado después de que tras el ascenso del filial catalán comenzaran los rumores de una posible renuncia, finalmente confirmada.
El propio Balonmano Zamora lo ha explicado oficialmente tras la comunicación de la RFBM. Un comunicado en el que ha explicado lo expuesto en el capítulo 2º del artículo 13 del Reglamento de Partidos y Competiciones de Septiembre de 2022:
"Cuando un equipo renuncie, a participar en una competición oficial, será sustituido por el que resulte de la aplicación de los siguientes criterios:
1º‐ El equipo que perdió la categoría automáticamente. En el caso de que dos o más equipos tengan estos mismos derechos, se atenderá al orden de clasificación final obtenido en su Campeonato.
2º‐ El equipo que participó en la fase final de la categoría inferior que diera derecho al ascenso. En el supuesto de que dos o más equipos tengan estos mismos derechos se atenderá al orden de clasificación obtenido en su Campeonato.
3º‐ En las competiciones oficiales estatales, que se desarrollan con más de un grupo por categorías, se obtendrá la clasificación en cada uno de los grupos, aplicando los siguientes criterios:
a) Número de punto obtenidos.
b) Mayor diferencia de goles a favor y en contra.
c) Mayor número de goles marcados.
En el supuesto de haberse jugado distinto número de partidos, se obtendrá un coeficiente resultante de dividir el criterio aplicado a cada equipo por el número de partidos oficiales jugados por cada equipo".
De esta manera, los 16 equipos que disputarán la próxima temporada la División de Honor Plata serán: Málaga, Barcelona B, Novás, Caserio, Burgos, Antequera, Oviedo, Alcobendas, Ibiza, Alicante, Guadalajara, Cisne, Mallorca, Agustinos, Zamora y Tubos Aranda.




