Sociedad

Castrillo de la Vega modifica el reglamento de su centro infantil municipal

Establece ciertas prioridades si hubiera que filtrar la demanda de usuarios y permite que el centro funcione para menores de tres a seis años en vacaciones de verano si no se cubren todas las plazas

Fachada del Ayuntamiento / Vicente Herrero

Castrillo de la Vega modifica el reglamento interno de su centro de educación infantil ‘La Buhardilla’. Superado el período de exposición pública, entra en vigor el nuevo documento que aprobó el Ayuntamiento y que establece algunos cambios.

El primero de ellos es vincularlo al convenio firmado con la Diputación Provincial para la continuidad del programa Crecemos, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. También se establece que los usuarios que utilizado este servicio podrán seguir haciéndolo en cursos sucesivos, pero deberán someter su solicitud a una nueva baremación, que hasta ahora no hacía falta.

En cuanto a prioridad de acceso, en caso de que haya mayor demanda que plazas disponibles, se primarán las familias monoparentales en las que el padre o la madre se encuentre trabajando, las familias numerosas en la que trabajen ambos progenitores y resto de familias en las que ambos progenitores trabajen los dos.

Entre otros cambios, este centro ha aumentado su capacidad en una plaza más y ahora tiene hasta quince disponibles. El reglamento anterior indicaba que si el número de niños fuera menor de 4, la Junta de Castilla y León suspendería la subvención y consecuentemente el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega podría suspender el servicio, un artículo que ha sido suprimido. En cambio, se añade otro que indica que si dispone de plazas vacantes por no llegar al máximo de 15 podrá admitir hasta ese número a menores de entre 3 y 6 años en el periodo de vacaciones escolares de verano durante el cual el centro permanezca abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00