Sociedad | Actualidad

Herido un niño de cinco años al cruzar un paso de peatones en Flores del Sil

Los vecinos reprochan al ayuntamiento que el semáforo lleve desde mayo apagado y el consistorio asegura que no ha llegado la placa de función para repararlo

Ponferrada

El suceso se produjo en torno a las 9 de la mañana. El pequeño accedió al paso de peatones y en ese momento un vehículo que circulaba por ese punto de la avenida de Portugal no reaccionó a tiempo. Los servicios de emergencia atendieron en primera instancia al pequeño en el lugar del suceso, aunque posteriormente fue trasladado al hospital del Bierzo para un estudio médico puesto que en principio solo parecía tener contusiones en hombro y codo de un brazo.

El suceso ha despertado la alarma entre los vecinos del barrio, y en la asociación Flores del Sil-Existe, que han protestado en reiteradas ocasiones por los problemas de funcionamiento que se han detectado en este paso de peatones en el que no funciona adecuadamente el sistema de control de tráfico de los semáforos. "Hasta la propia madre del pequeño llamó a la policía municipal para pedir que reparasen la señal luminosa", dice la presidenta de la asociación, Estefanía Prada, quien también ha puesto en conocimiento de los agentes en numerosas ocasiones el problema.

Desde el equipo de gobierno en funciones, el concejal de Tráfico asegura que desde los propios servicios de mantenimiento eléctrico del ayuntamiento se dio aviso para reponer la placa del semáforo que está estropeada pero que la pieza sigue sin llegar por problemas de suministro. José Antonio Cartón lamenta lo ocurrido, pero en todo caso también remarca que la obligatoriedad de cualquier conductor es obedecer la preferencia del paso de peatones si no funciona el sistema de control de semáforos o señalización vertical.