La Catedral de Salamanca, a vista de pájaro gracias a la realidad virtual
Una nueva experiencia inmersiva
Salamanca
Visitar las catedrales nueva y vieja de Salamanca como nunca antes se había hecho es ya una realidad. La nueva experiencia inmersiva 360º permite desde sobrevolar el complejo catedralicio salmantino y descubrir panorámicas increíbles y perspectivas imposibles.
Francisco Cañizares, de ArtiSplendore, sobre la nueva visita experiencia de realidad virtual de las catedrales de Salamanca (15/06/2023)
Desde la nueva estación inmersiva diseñada por ArtiSplendore se podrá completar la visita al monumento de una forma única y excepcional. El objetivo principal de esta nueva experiencia inmersiva es dar a conocer el enorme patrimonio que presenta el principal monumento de arte sacro de la ciudad. El visitante podrá acercarse como nunca antes a los diferentes rincones de estas dos magníficas catedrales unidas entre sí, la vieja y la nueva.
Si ya se contaba con audioguías diseñadas y producidas por ArtiSplendore en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, ahora, y en los mismos idiomas, se suma la oferta de la experiencia inmersiva de 360º que permite recorrer las distintas partes del monumento a vista de pájaro.
La inmersión se hace posible gracias a las impresionantes imágenes que han sido registradas en el templo mediante el vuelo de dron, realizado por técnicos especializados de la propia empresa. Un recorrido aéreo que incluye no solo el elegante interior de los templos, sino toda su grandeza exterior.
Para proporcionar un total disfrute al visitante se ha diseñado una estación virtual que permite la cómoda visualización de esta experiencia inmersiva. De esta manera podrán utilizarla todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los mayores de la casa. La filosofía de ArtiSplendore, dedicada desde hace más de dos décadas al acompañamiento patrimonial, profundiza en la importancia de cuidar y difundir el arte y el patrimonio.