Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reunión con Adif por el proyecto Palencia Norte AV que desconecta a cuatro barrios

El encuentro tiene lugar este jueves en la subdelegación del Gobierno con presencia de la delegada del Gobierno y de representantes vecinales, entre otros

Zona de Los Tres Pasos / Radio Palencia

Zona de Los Tres Pasos

El rechazo que ha provocado el tramo Palencia Norte de Alta Velocidad diseñado por Adif y que divide la capital, afectando especialmente a la zona de los Tres Pasos y a los barrios correspondientes, ha provocado que el Estado mueva ficha. Se ha creado una representación vecinal para que se paralice una actuación mastodóntica que conlleva una especie de talud, un salto del carnero, que, incluidas las catenarias, tiene una altura de unos 14 metros, provocando una mayor división de la ciudad por las vías. Se habla de un muero que sería una aberración urbanística.

Al igual que Ecologistas en Acción (EA) y la Plataforma Ciudadana en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en la Ciudad de Palencia los vecinos mantienen que la actuación de Adif incumple dos estudios informativos aprobados. Se suman a la petición de anulación de la actuación. Coinciden en que disminuye el área soterrada en 500 metros aproximadamente respecto al soterramiento de 2.740 metros aprobados en el E.I. de Integración del Ferrocarril en la ciudad de Palencia, “quedando desconectados definitivamente cuatro barrios de Palencia” (el Cristo del Otero, San Juanillo, el Sector 3 y San Antonio).

Este jueves se celebra una reunión en la subdelegación del Gobierno a la que se ha convocado a representantes vecinales, en la persona del exdirigente vecinal de San Antonio, Pedro Gredilla y a representantes vecinales. También están, además del propio subdelegado, Ángel Miguel, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones y la que se prevé que sea la próxima alcaldesa de Palencia, la socialista Miriam Andrés, que ya ha anunciado su rechazo a esta actuación. Están convocados además representantes de Adif.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir