Sociedad

La Casa Consistorial estrena su nueva iluminación temática

Servirá para visibilizar determinados colectivos o causas en su día mundial

Nueva iluminación ornamental del Consistorio arandino

Aranda de Duero

La fachada sur de la Casa Consistorial arandina ya luce su nueva iluminación ornamental. Fue una iniciativa de la Alcaldía y la Concejalía de Turismo con el fin de mejorar la estética del municipio y sobre todo dar visibilidad y una muestra de apoyo y solidaridad a colectivos de personas o acontecimientos como son el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul o el Día Mundial contra el cáncer de mama, 19 de octubre, en el que lugares emblemáticos de todo el mundo se iluminan de rosa. De verde se iluminará el Día del planeta, 22 de abril, igual que el día de concienciación frente al ELA y en morado o azul el Día de la Fibromialgia y Encefalomielitis, 12 de mayo.

Para conseguirlo se ha empleado una luminaria lineal de tecnología LED y luz de color inteligente, que ofrece la posibilidad de establecer múltiples escenas en función de las necesidades del municipio. Todo el sistema está dirigido por un controlador de altas prestaciones, con el lenguaje de programación y comunicaciones más novedoso de este tipo de instalaciones. La inversión de ejecución material ha ascendido a casi 23.000 euros más IVA, y la instalación se ha realizado por el personal de la brigada de alumbrado y electricidad.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de mejorar la estética de determinados enclaves, como fue la iluminación ornamental del puente Duero.