La nueva superficie del Santiago Manguán ya es una realidad
El nuevo pavimento de Grabosport ha sido colocado por la empresa B2Sport Galván con un coste de 120.000 euros. Tras los trabajos, que comenzaron el pasado martes 6 de junio, las instalaciones no estarán a disposición de los usuarios hasta el próximo martes, 20 de junio
El actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Carlos Fernández, repasado en El Banquillo los trabajos en el Pabellón Santiago Manguán
Aranda de Duero
El pabellón polideportivo Santiago Manguán ya luce su nueva superficie. El nuevo pavimento de la maca Grabosport ha sido instalado por la empresa B2Sport Galván. Con un coste de 102.000 euros, los trabajos se han alargado durante apenas una semana y media y estarán a disposición de los usuarios a partir del próximo martes, 20 de junio.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha emitido un comunicado en el que explica con todo detalle la actualización de las instalaciones y su proceso:
Aprovechando el parón competitivo y el periodo vacacional del gran equipo de balonmano de la ciudad que tantas alegrías y emociones ha otorgado a la misma, C.B VILLA DE ARANDA-TUBOS DE ARANDA, y como marcan los cánones de los buenos estudiantes que a mediados de junio concluyen su labor con éxito, el nuevo PAVIMENTO DEPORTIVO MODELO EXTREME de la marca Grabosport ha quedado instalado en el Pabellón deportivo Santiago Manguán por la empresa adjudicataria B2SPORT-GALVAN. Una lámina especial de aislamiento previa o Vaporex que se ha colocado como mejora evitará aparición de humedades por capilaridad.
La obra comenzó el pasado martes 6 de Junio con la retirada del antiguo pavimento, adecuación y reparación de las juntas de la solera y la realización de las correcciones de nivelación.
Posteriormente se dio paso al secado, pulido y limpieza de la pista para instalación del pavimento especial de alta calidad y elevado nivel de absorción de impactos. (Clave para evitar lesiones por sobreentrenamiento e ideal para las frecuentes caídas propias del balonmano)
Habrá que esperar al martes 20 de junio para comenzar su uso y disfrute con el secado del adhesivo y la instalación de las nuevas porterías y el vinilo decorativo del círculo central que lucirá el logotipo de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Aranda de Duero en color gris.
Un pavimento que seguro seguirá siendo fiel testigo de grandes lanzamientos de 7 metros, contrataques y paradas así como un inmejorable escenario para formar a los más peques por medio del deporte.
El actual concejal del área, Carlos Fernández, ha repasado los trabajos y valorado las actuaciones durante su mandato este viernes en tiempo de El Banquillo.