Política

Constituidos sin sobresaltos los ayuntamientos de Fabero, Arganza y Villafranca del Bierzo

Se trata de los municipios bercianos pendientes de pactos o con gobiernos en minoría

Mª Paz Martínez Ramón con el bastón de la alcaldía

Ponferrada

La candidata de Independientes por Fabero, Mª Paz Martínez Ramón ha vuelto a ser reelegida alcaldesa del municipio tras obtener los cinco votos de sus compañeros y al ser la lista más votada dado que ninguna de las otras formaciones con representación PSOE, PP o Fabero Contigo han presentado candidatura a alcaldía.

Martínez Ramón ha recibido el bastón de la alcaldía de manos de Demetrio Alfonso Canedo el miembro de mayor edad de la Mesa de Edad y candidato del PSOE, formación a la que representó Martínez Ramón hasta que fue desplazada de la cabeza de la candidatura tras abrirse juicio oral por su supuesta implicación en un caso de prevaricación.

Paz Ramón recibe el bastón de mando de Demetrio Alfonso

En Villafranca del Bierzo, el candidato socialista, Anderson Batista se ha convertido en el nuevo alcalde tras recibir el apoyo del concejal de Coalición por el Bierzo, Santiago Castelao lo que ha supuesto la salida del hasta ahora alcalde por el PP, José Ramón Pereira.

El socialista Anderson Batista es el nuevo alcalde de Villafranca

En el lado contrario, el candidato de Coalición por el Bierzo en Arganza, Javier Ovalle se ha convertido en alcalde con el apoyo del único concejal popular de la corporación municipal que ha dejado fuera al hasta ahora alcalde, el socialista César Cabezudo.

Javier Ovalle, de Coalición por el Bierzo / Radio Bierzo

El resto de corporaciones del partido judicial de Ponferrada se configuraron conforme a los resultados electorales del pasado 28 de mayo a excepción del Ayuntamiento de Villablino que permanece sin constituirse a expensas de que se resuelvan definitivamente las reclamaciones electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00