Constituidos sin sobresaltos los ayuntamientos de Fabero, Arganza y Villafranca del Bierzo
Se trata de los municipios bercianos pendientes de pactos o con gobiernos en minoría
Ponferrada
La candidata de Independientes por Fabero, Mª Paz Martínez Ramón ha vuelto a ser reelegida alcaldesa del municipio tras obtener los cinco votos de sus compañeros y al ser la lista más votada dado que ninguna de las otras formaciones con representación PSOE, PP o Fabero Contigo han presentado candidatura a alcaldía.
Martínez Ramón ha recibido el bastón de la alcaldía de manos de Demetrio Alfonso Canedo el miembro de mayor edad de la Mesa de Edad y candidato del PSOE, formación a la que representó Martínez Ramón hasta que fue desplazada de la cabeza de la candidatura tras abrirse juicio oral por su supuesta implicación en un caso de prevaricación.
En Villafranca del Bierzo, el candidato socialista, Anderson Batista se ha convertido en el nuevo alcalde tras recibir el apoyo del concejal de Coalición por el Bierzo, Santiago Castelao lo que ha supuesto la salida del hasta ahora alcalde por el PP, José Ramón Pereira.
En el lado contrario, el candidato de Coalición por el Bierzo en Arganza, Javier Ovalle se ha convertido en alcalde con el apoyo del único concejal popular de la corporación municipal que ha dejado fuera al hasta ahora alcalde, el socialista César Cabezudo.
El resto de corporaciones del partido judicial de Ponferrada se configuraron conforme a los resultados electorales del pasado 28 de mayo a excepción del Ayuntamiento de Villablino que permanece sin constituirse a expensas de que se resuelvan definitivamente las reclamaciones electorales.