Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

El San Pablo de vuelta a la LEB Oro

Zunder Palencia supera al equipo burgalés y asciende a la Liga ACB (95-83)

BURGOS, 18/06/2023.- Los jugadores del Hereda San Pablo, al término del partido de baloncesto de la Final Four de la Liga LEB Oro para ascender a la ACB ante el Zunder Palencia disputado este domingo en Burgos. EFE/Santi Otero / Santi Otero EFE

Burgos

Los palentinos se mostraron más sólidos a lo largo de los cuarenta minutos y evitaron que los burgaleses pudieran quedarse con el triunfo El camino de vuelta llegó a su final. El Hereda San Pablo Burgos encajó la derrota ante Zunder Palencia en la final por el ascenso a acb en el Coliseum. Tras un inicio igualado, el equipo palentino comenzó a tomar distancia en el electrónico, una renta que supo manejar con solidez y que terminó por dejar la victoria en sus manos. Lo intentaron los capitanes Álex Barrera y Ale López, además de Rasid Mahalbasic, Marc-Eddy Norelia y Luka Rupnik, todos en dobles dígitos de valoración. El cuadro burgalés volverá a buscar su retorno a la acb en la próxima temporada.

La final por el ascenso comenzaba tremendamente equilibrada en el Coliseum (6-6). Los burgaleses necesitaban poner un poco de pausa a sus ataques, en los que perdían balones que aprovechaban los palentinos para realizar un parcial de 8-0 que llevaba su renta a los seis puntos (12-6). La mejoría en el rebote defensivo permitía a los de Curro Segura obtener nuevas ofensivas, que culminaban en tiros libres anotados por Ale López (12-11). Chumi Ortega crecía en el bando de los de Pedro Rivero, que tomaban distancia con el buen acierto exterior y ponían la máxima en ocho puntos (28-20). Los que ejercían de locales llegaban con ventaja al final del primer cuarto (28-22).

Controlaban el encuentro los palentinos con Manu Rodríguez (32-25), pero la aportación colectiva de los burgaleses les permitía ajustar la contienda mediado el periodo (38-37). Intercambiaban triples Ortega y López (41-40), en un partido de alta intensidad en el Coliseum. Un parcial de 8-2 estiraba la renta de los locales y la dejaba en ocho puntos cuando se alcanzó el descanso (50-42).

Un 5-0 de salida de retorno de vestuarios ampliaba las diferencias en la final (55-42). Los burgaleses trataban de sumar con las opciones de Rasid Mahalbasic y Álex Barrera (55-48). Coreaban “sí se puede” los seguidores de los azules, pero la realidad era que los palentinos, sólidos en su juego, estiraban hasta los 15 puntos la renta (63-48). No tenían la mejor de las fortunas los de Segura en sus ofensivas y necesitaban defender con todo si querían disputarle el ascenso a Zunder Palencia, que cerraba el tercer cuarto por delante (73-61).

Los triples de Barrera y de Thomas daban esperanza a la afición burgalesa, que coreaba para alentar a los suyos (76-67). Alec Wintering asumía los lanzamientos palentinos, que lograba embocar para abrir de nuevo la distancia (81-69). Los burgaleses perdían a López, eliminado por faltas, y veían cómo los locales cobraban aún más ventaja a falta de cuatro minutos y medio (85- 72). Con más fe que opciones, el cuadro visitante devolvía los golpes por medio de Gonzalo Corbalán y Marc-Eddy Norelia (91-83). El tiempo se escurría del electrónico del Coliseum y Zunder Palencia sellaba su victoria final (95-83).

El equipo burgalés concluye así su temporada 2022/23 en LEB Oro y buscará nuevamente el retorno a la acb en la campaña que viene.

Ficha técnica

95 – Zunder Palencia: Alec Wintering (15), Devin Schmidt (7), Chumi Ortega (32), Konstantin Kostadinov (4) y Jonathan Kasibabu (4) –cinco inicial– Silvano Merlo (-), Davis Rozitis (-), Germán Martínez (-), Manuel Rodríguez (10), Mathieu Kamba (6), Chema González (-), Tanner McGrew (17).

83 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (5), Khyri Thomas (14), Ale López (13), Carlos Suárez (-) y Joey van Zegeren (-) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (3), Gonzalo Corbalán (6), Álex Barrera (15), Mindaugas Kačinas (2), Marc-Eddy Norelia (11), Rašid Mahalbašić (14), Obi Enechionyia (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ale López.

Cuartos: 28-22; 22-20; 23-19; 22-22.

Árbitros: Ángel de Lucas, Guillermo Ríos e Igor Esteve. Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final Four de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8551 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00