Bienvenida alcaldesa
La Firma de Elisa Docio
Bienvenida alcaldesa. La Firma de Elisa Docio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Lo primero, y por encima de todo dar mi enhorabuena a la primera alcaldesa de la ciudad de Palencia doña Miriam Andrés Prieto, mujer, palentina y socialista. Discípula de Heliodoro Gallego, de cuyo prestigio aún disfruta el socialismo palentino, y tras 24 años en la política municipal, doña Miriam conoce al milímetro los entresijos del ayuntamiento, su funcionamiento y personal, así como cada rincón de la ciudad y sus corrientes subterráneas que son muchas y peliagudas. Reúne un inigualable compendio de haberes para poder ejercer un gobierno atinado.
Por voluntad de las urnas vivimos tiempos de acuerdos y pactos de gobernabilidad, no hay más que ver los emparejamientos que PP y VOX ya ni camuflan, lo que diga VOX y listo, aún a costa de la igualdad, el medioambiente y las ultimas conquistas en mejoras sociales. Considero una suerte que en Palencia nos hayamos librado de semejante contubernio que crean para mermar los principios y valores democráticos.
La nota a los anteriores gobiernos municipales del PP se la han puesto los sectores económicos de la ciudad. Empresarios, comerciantes, hosteleros, autónomos, etc. quienes, hastiados de la inutilidad e incompetencia en las áreas que les afectan, han creado y confiado su voto a una nueva formación, llamada Vamos Palencia, con el único y contundente objetivo de hacer crecer la ciudad a través de sus negocios. Olé, olé, por ellos, donde no hay orden se pone solo. En la preparación de las candidaturas dijo la presidenta del PP, doña María de los Ángeles Armisén, que no quería experimentos y puso de nuevo a don Alfonso Polanco Rebolleda. Pues sí, ha estado bien la decisión, todo un acierto del que se beneficiarán, nos beneficiaremos, los palentinos. Muchas gracias presidenta.
Al equipo socialista le queda una ingente y dura tarea por delante, la que corresponde a un gobierno en minoría dependiente a cada paso de acuerdos puntuales. Es de suponer que lo tendrá fácil en las áreas más implicadas en temas sociales y deportivos, y más necesidad de negociación en aquellas que toquen temas económicos y empresariales.
Todo se andará paso a paso y buena letra. Mira por donde, la política municipal palentina ha salido del despropósito y se ha vuelto interesante. ¡A disfrutar!




