Desarticulado un grupo criminal que robó en dos empresas bercianas
La Guardia Civil de Ponferrada ha liderado la operación Moventos para detener a cuatro personas que tenían su base en la provincia de Lugo
Imágenes en una de las empresas afectadas
Ponferrada
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en empresas y al que se le atribuyen la sustracción a de diverso material y herramientas en las instalaciones de dos empresas de las localidades de Villafranca del Bierzo y Trabadelo (León), por valor de varios miles de euros según la comunicación de la subdelegación del Gobierno.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) inició en mayo del presente año la operación “Moventos” para el esclarecimiento de estos hechos delictivos. Tras diversas gestiones de investigación llevadas a cabo en los meses de mayo y junio, se logró identificar plenamente a los integrantes del grupo criminal, los cuales una vez consumados los robos, regresaban a su domicilio ubicado en la provincia de Lugo donde vendían los objetos sustraídos.
Los cuatro detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.