Empiezan las obras de construcción de la nueva traída de agua al centro de Las Médulas
Arrancan las obras de red de abastecimiento de agua potable en Carucedo, un proyecto que sacó a licitación en agosto del pasado año, que contrató hace ocho meses y que empieza ahora a ejecutar
Ponferrada
Se trata de una actuación que contempla la construcción de un nuevo depósito en Carucedo y la conducción de 4,1 kilómetros hasta el pueblo, una nueva conducción hasta el corazón de Las Médulas, que cuenta con financiación europea. De hecho, el acalde de Carucedo, Alfonso Fernández confía en que la cuantía económica presupuestada, unos 400 mil euros, se siga ajustando al coste real del proyecto que los vecinos demandan desde el año 2017 porque el municipio tiene verdaderos problemas de abastecimiento en verano debido a la avalancha de visitantes de las Médulas. Ni debe haber recortes, ni parones en la construcción, dice el regidor Alfonso Fernández.
El plazo de ejecución es de ocho meses. La Consejería de Medio Ambiente financia el 80 por ciento del coste de la actuación, mientras que el 20% restante lo financia el Ayuntamiento. La infraestructura será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente y posteriormente será entregada al Ayuntamiento, que explotará y se ocupará del mantenimiento.