José Mazarías reorganiza el Ayuntamiento de Segovia en once áreas de gobierno
Rosalía Serrano dirigirá Hacienda y Alejandro González-Salamanca será el responsable de Urbanismo

José Mazarías reorganiza el Ayuntamiento de Segovia en once áreas de gobierno

Segovia
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha explicado cómo quedará conformado su equipo de gobierno para los próximos 4 años; un equipo que estará dividido en 11 áreas diferentes y que ya ha tomado su primera decisión: encargar una auditoría externa del Ayuntamiento para evaluar la situación del Consistorio y así poder centrar su trabajo en las necesidades más inmediatas.
Alejandro González-Salamanca será el responsable del área de Urbanismo y su labor se centrará en el planeamiento, la gestión, ejecución y disciplina urbanística, además de la protección y gestión del Patrimonio Histórico. Sus competencias incluyen también la promoción y gestión de la vivienda de protección pública y la conservación y rehabilitación de la edificación.
De Hacienda se encargará Rosalía Serrano quien trabajará en el régimen presupuestario, los tributos y la recaudación, además de buscar las subvenciones y fondos europeos que sean beneficiosos para la ciudad. César Martín será el concejal delegado de Personal, donde además de gestionar el personal de la casa y la formación del mismo, abordará la organización administrativa del propio Ayuntamiento.
José Luis Horcajo será el responsable del área de Infraestructuras, servicios, comercio, industria y mercados, un departamento en el que se engloban diversos servicios del Ayuntamiento como el arreglo de viales, las infraestructuras o la accesibilidad, así como las ferias o los mercados. De Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud pública será el responsable Gabriel Cobos quien se ocupará del abastecimiento de agua, del tratamiento de aguas residuales, de los parques y jardines públicos, la limpieza de la ciudad o de la eficiencia energética, entre otras cosas, así como de la relación con los barrios y sus colectivos vecinales.
El área de gobierno de Seguridad Pública, será dirigido por Raquel Alonso, quien será la máxima responsable de Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios, tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Azucena Suárez dirigirá Servicios Sociales e Igualdad, un área que se ocupará de la atención inmediata a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social; pondrá en marcha actuaciones encaminadas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de lucha contra la violencia de género. De Juventud y Educación se encargará Sergio Calleja, quien trabajará en las escuelas municipales, en la Casa Joven, en el mantenimiento de los centros educativos y en la puesta en marcha de nuevos programas para jóvenes.
Juan Carlos Monroy será el responsable del área de Cultura, en una ciudad que es en sí un movimiento cultural y en la que se suceden actividades y eventos de esta índole durante todo el año. Al frente del área de Deporte estará Jesús Garrido con el objetivo de dar la prioridad que se merece a un área que tiene cada vez mayor importancia y con el fin de facilitar la práctica del deporte a todos nuestros deportistas, así como su promoción.
Otro de los pilares de la ciudad, el turismo, tendrá como responsable a May Escobar, un área que suma innovación, digitalización y promoción económica, y en donde se potenciará la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ahondando en el concepto de ciudad inteligente.
José Mazarías contará con el apoyo de 4 tenencias de Alcaldía. La primera será para Rosalía Serrano, la segunda para Alejandro González Salamanca y la tercera y cuarta, respectivamente, para May Escobar y José Luis Horcajo. Además, Rosalía Serrano será la portavoz del equipo de gobierno y Alejandro González-Salamanca, el viceportavoz.
De esta manera queda configurado el equipo de gobierno que preside el alcalde de Segovia, José Mazarías, “un equipo para trabajar por la ciudad y por los segovianos” y a los que les ha pedido que “su prioridad sea siempre Segovia”




