La Guardia Civil investiga las amenazas a un concejal electo de San Vicente de la Cabeza
Adrián Blanco se abstuvo finalmente en la constitución del ayuntamiento de la localidad alistana
La Guardia Civil investiga las amenazas a uno de los concejales electos de San Vicente de la Cabeza
La Guardia Civil sigue investigando los mensajes anónimos dirigidos desde después de las elecciones municipales y hasta el pasado sábado, contra el concejal del PP en el Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza, Adrián Blanco. Mensaje en los que se le amenazaba si no votaba a los populares en la investidura del alcalde Fernando González.
Más información
El alcalde revalida el cargo, tras la abstención de Blanco, esta vez con mayoría simple de tres concejales. Otros tres tiene Zamora Sí. El concejal Popular Adrián Blanco terminó absteniéndose tras denunciar los anónimos aparecidos en su buzón, en su calle y hasta impresos en la carretera de acceso al pueblo llamándole “cerdo” “traidor”, y advirtiéndole de que se atuviera a las consecuencias si terminaba votando a Zamora sí (lista en la que, según él mismo ha contado, tiene amigos y familiares)
El asunto se mencionó en el pleno pero, según Adrián Blanco, ni se propuso una muestra de apoyo conjunta al concejal amenazado, ni se condenaron expresamente las amenazas que recibió.