Siguen cayendo estaciones en la línea del Directo: adiós a la de Maderuelo
ADIF ha encargado ya la demolición del apeadero de la localidad segoviana por 28.000 euros
Maderuelo
La línea del Tren Directo sigue quedándose sin infraestructuras. El próximo episodio es la demolición de la estación de Maderuelo cuyos trabajos ya han sido contratados por ADIF por un importe de 28.000 euros.
La plataforma de contratación del estado ha publicado la resolución de este contrato menor, del que se hará cargo la empresa Excavaciones Villamañán. Una licitación en el que se alude a esta infraestructura como "antigua" estación de Maderuelo (Segovia)
Esta actuación sigue el patrón de derribo de estaciones que sufre la línea en la última década, tras su cierre de facto en 2011 como consecuencia del derribo en el túnel de Somosierra. Desde entonces se han demolido las estaciones de Cogollos, Villamayor de los Montes, Fontioso, Bahabón de Esgueva o Gumiel de Izán, entre otras. Una de las más recientes y simbólicas fue el derribo en 2021 de la estación de Lerma.
Paralelamente a último proyecto de demolición de ADIF las redes han recogido la reciente desaparición del refugio para viajeros en la Garganta de los Montes, con fotografías que muestran el estado actual del paisaje en el que falta el inmueble que todavía estaba en pie hace dos años.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'