Sociedad

Vox gestionará las concejalías de Educación y Cultura, Comercio y Salud y Seguridad Ciudadana de Valladolid

Carnero anuncia que se ha dado la orden para derogar la ordenanza de movilidad

Comparecencia conjunta del alcalde, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, para explicar el acuerdo PP-Vox para Valladolid / Leticia P�rez

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid contará en este mandato con diez concejalías, las mismas que en el anterior, con siete para el Partido Popular y tres para Vox, en concreto las áreas de Educación y Cultura; Comercio, Mercados y Consumo, y Salud Pública y Seguridad Ciudadana, además del primer teniente de alcalde. Su primera medida ha sido la orden para derogar la ordenanza de movilidad.

El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero (PP), y la primer teniente de alcalde, Irene Carvajal (Vox), presentaron hoy la estructura del nuevo gobierno municipal, en la que los ‘populares’ gestionarán Hacienda, Personal y Modernización Administrativa; Urbanismo y Vivienda; Tráfico y Movilidad; Medio Ambiente; Turismo, Eventos y Marca de Ciudad; Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana y Deportes.

Por Vox, Irene Carvajal, primer teniente de alcalde, se hace cargo de la Concejalía de Educación y Cultura; Víctor Martín, Comercio, Mercados y Consumo; Alberto Cuadrado, Salud Pública y Seguridad Ciudadana.

En el caso del PP, Francisco Blanco será el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa; Ignacio Zarandona, de Urbanismo y Vivienda; Alberto Gutiérrez, de Tráfico y  Movilidad; Alejandro García, de Medio Ambiente; Blanca Jiménez, de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad; Rodrigo Nieto; de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales y María Teresa Martínez, de Participación Ciudadana y Deportes.

“El cambio ha comenzado, implica que el Ayuntamiento de Valladolid no tendrá resignación; mi lema es resistir y nunca desistir”, proclamó como principios del mandato que se inicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00