Vox gestionará las concejalías de Educación y Cultura, Comercio y Salud y Seguridad Ciudadana de Valladolid
Carnero anuncia que se ha dado la orden para derogar la ordenanza de movilidad
Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid contará en este mandato con diez concejalías, las mismas que en el anterior, con siete para el Partido Popular y tres para Vox, en concreto las áreas de Educación y Cultura; Comercio, Mercados y Consumo, y Salud Pública y Seguridad Ciudadana, además del primer teniente de alcalde. Su primera medida ha sido la orden para derogar la ordenanza de movilidad.
El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero (PP), y la primer teniente de alcalde, Irene Carvajal (Vox), presentaron hoy la estructura del nuevo gobierno municipal, en la que los ‘populares’ gestionarán Hacienda, Personal y Modernización Administrativa; Urbanismo y Vivienda; Tráfico y Movilidad; Medio Ambiente; Turismo, Eventos y Marca de Ciudad; Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana y Deportes.
Por Vox, Irene Carvajal, primer teniente de alcalde, se hace cargo de la Concejalía de Educación y Cultura; Víctor Martín, Comercio, Mercados y Consumo; Alberto Cuadrado, Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
En el caso del PP, Francisco Blanco será el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa; Ignacio Zarandona, de Urbanismo y Vivienda; Alberto Gutiérrez, de Tráfico y Movilidad; Alejandro García, de Medio Ambiente; Blanca Jiménez, de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad; Rodrigo Nieto; de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales y María Teresa Martínez, de Participación Ciudadana y Deportes.
“El cambio ha comenzado, implica que el Ayuntamiento de Valladolid no tendrá resignación; mi lema es resistir y nunca desistir”, proclamó como principios del mandato que se inicia.