Clara Martín: "Todos los expedientes del Ayuntamiento están en la nube, no se guardan en los ordenadores"
Los portavoces de la oposición valoran reorganización municipal anunciada por el nuevo alcalde de la ciudad, José Mazarías.

Clara Martín en los estudios de Radio Segovia junto a Miguel Ángel Fuentetaja tras la entrevista

Segovia
En respuesta a la reciente reorganización del Ayuntamiento de Segovia liderada por el Alcalde José Mazarías, los portavoces de la oposición han compartido sus valoraciones en relación con los cambios y desafíos que enfrenta la administración municipal. Guillermo San Juan, Ángel Galindo, Noemí Otero y Clara Martín destacan diferentes aspectos que consideran cruciales para el futuro del municipio.
Clara Martín, exalcaldesa y ahora portavoz socialista, tiene sus dudas respecto a la reorganización interna que supone la nueva estructura municipal. Martín echa en falta una gestión específica del Patrimonio Histórico y recuerda la necesidad de cumplir con la legislación en materia de Memoria Democrática.
En cuanto a la falta de presupuestos expresada por Mazarías, Martín recuerda que "hay un presupuesto" en referencia al prorrogado del pasado ejercicio. Respecto a los ordenadores borrados, Martín aclara que toda la información se encuentra en la nube y que no se ha eliminado ningún expediente, invitando al alcalde y los concejales a informarse sobre el trabajo realizado por su equipo anterior y las tareas pendientes en el consistorio.
Guillermo San Juan, portavoz de Segovia en Marcha, expresa su preocupación por la eliminación del área de participación ciudadana, calificándola como una medida autoritaria y de imposición. Además, señala que la cuestión de la movilidad se ha diluido entre diferentes áreas y lamenta la falta de coordinación entre concejalías en lo que respecta a las políticas relacionadas con el cambio climático. San Juan destaca la importancia de abordar grandes desafíos para la ciudad, como la vivienda, la estrategia industrial y la transición energética, así como realizar inversiones en los barrios.
Por su parte, Ángel Galindo, de IU, enfatiza la importancia de que el Ayuntamiento comience a funcionar y afirma que estarán vigilantes ante los cambios implementados. Galindo hace hincapié en que como oposición adoptarán una postura propositiva para contribuir al desarrollo del municipio.
Noemí Otero, de Ciudadanos, manifiesta su disposición a respetar la gestión del nuevo equipo, pero plantea dudas con respecto a que no vayan a aprobar presupuestos en el presente año 2023, y el tiempo y el dinero que costará a las arcas municipales la auditoría planteada por el nuevo equipo de Gobierno.




