Sociedad | Actualidad

Entra en vigor el presupuesto municipal arandino con su publicación en el BOP

Los sindicatos amagaron con recurrirlo, pero finalmente no han querido hacerlo para no atar las manos al nuevo gobierno municipal

Dependencias municipales financieras / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La nueva Corporación arandina podrá contar desde hoy con un nuevo presupuesto municipal. Este documento, que aprobó el Pleno el 12 de mayo, el primer día de la campaña para las elecciones del 28 de mayo, entra en vigor con la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia este martes. El documento se publicó provisionalmente cuatro días después de su aprobación y se expuso durante quince días sin que se presentara reclamación alguna.

Tres semanas después de su aprobación, CC.OO, CSIF Y UGT anunciaron que iban a recurrirlo, considerando que el no haberse negociado la plantilla vinculada a este documento implicaba su nulidad de pleno derecho. Sin embargo, ese anuncio quedó en un amago. Los sindicatos han considerado que esta medida podría complicar las cosas al nuevo equipo de gobierno y no consideran justo que tenga que pagar las consecuencias de los errores que haya podido cometer el anterior.

El presupuesto asciende a 46.698.377 euros, con un capítulo de inversiones reales de casi 14 millones, según refleja este resumen publicado en el boletín, que también recoge las plantillas del personal asociadas a este documento, que motivaron ese amago de recursos sindical. Por lo que se refiere a los funcionarios, se reflejan 65 plazas vacantes de un total de 174. A mayores, hay 37 interinos. Y en cuanto al personal laboral son 78 las plazas totales, de las que hay 63 vacantes, contabilizándose también 88 trabajadores indefinidos no fijos.